Somos tú.

Reciproka Subteno significa “Apoyo Mutuo” en Esperanto.

Los que nos hemos ido sumando a Reciproka Subteno somos tan diversos como la propia sociedad. Individualidades con visión comunitaria que no quieren institucionalizar sus ganas de actuar en defensa de los Derechos Humanos, hemos encontrado en Reciproka (Reciproka Subteno) el paraguas de una organización que nos define y nos ampara para actuar facilitando el Apoyo Mutuo.

¿Porqué desde Reciproka y no en cualquier otro lugar?

Porque tu proyecto, si encaja en nuestros objetivos y actividades, será apoyado por la comunidad de Reciproka. Puede ser un proyecto de iniciativa individual o puede ser una acción que se realiza junto a otra organización afín. Lo único que exigimos para dar nuestro apoyo o que se dé en nuestro nombre es que tenga encaje en los estatutos de la asociación, que sea una iniciativa civil, no institucionalizada, horizontal y que sea aprobado en asamblea.

Tú eres yo.

Reciproka Subteno es una Organización Social de Apoyo Mutuo, que basa sus acciones conforme a la Carta Internacional de los Derechos Humanos de la ONU y el artículo 10 de la Constitución española de 1978, con Nº de Inscripción en Registro de Asociaciones G1/S1/-21812-16/TF  y C.I.F. nº G-76704311; que realiza su labor sin ánimo de lucro de forma descentralizada y horizontal y renunciando a cualquier tipo de ayuda o subvención económica proveniente de instituciones públicas o privadas, siendo su sostén único la labor que la sociedad civil presta en la propia Asociación y obteniendo los fondos necesarios para las acciones del apoyo directo de la propia sociedad civil.

Contacto:  reciproka@gmx.es / 635 125 028

2 thoughts on “About”

    1. Saluton, Paco:
      Desgraciadamente, no lo hablamos ninguno, aunque alguno de nosotros lo relaciona con su infancia y el aprendizaje de sus padres de este idioma propio de las personas libres en busca de una lengua que no fuese impuesta por un imperio.
      Dankon, por tu interés y, quizá, pronto, podamos profundizar en su estudio. De entrada, la iniciativa de usar el esperanto en el nombre de asociaciones ha sido algo que ha generado interés y otras personas nos han dicho que les ha encantado la idea y que van a comenzar iniciativas con denominación en esperanto. Quizá llegue ahora el momento de la expansión del esperanto.
      Ja via sano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *